Se vende transformador de aislamiento para radio antigua.
Caracteristicas:
230V - 85VA 0 -115 - 125V
MEDIDAS:
- ENTRE ANCLAJES: 6,8 x 5,5 cm
- ALTO: 7 cm
- ANCHO: 7 cm
- LARGO: 8,4 cm
- PESO: 1670 gr
Fabricado en España, cobre de alta calidad.
El precio es por unidad. Disponemos de más transformadores de diferentes capacidades.
Para mas informacion, consulte la fotografia.
Ref. R22-20095 / 1
Transformador de aislamiento o separador de red.
Todo transformador eléctrico, sea reductor o elevador de voltaje, tiene la particularidad de transferir energía entre sus bobinados, por inducción electromagnética y sin que exista entre ellos, conexión eléctrica alguna (excepto los auto-transformadores). Por tanto, un transformador ofrece una aislación entre los circuitos conectados en el bobinado primario y los conectados al secundario.
Esta particularidad, resulta útil, como medida de seguridad, cuando se requiere alimentar un aparato (eléctrico o electrónico) desde la red eléctrica, pero sin que exista conexión directa con ella, para proteger la integridad física de quienes deban entrar en contacto con sus circuitos. Por ejemplo, cuando el técnico reparador debe trabajar en aparatos, cuyos circuitos electrónicos están directamente alimentados desde la red eléctrica. Comúnmente llamados: "circuitos hot", "chasis caliente", "chasis vivo", etc. y en el caso de los aparatos de radio antiguos los denominados “universales”, en los que una de las fases de la red esta conectada al chasis.
Entre la red eléctrica domiciliaria de 230 VAC y tierra, existe siempre una diferencia de potencial eléctrico que puede alcanzar hasta el 100% del voltaje de línea. El cuerpo humano, por estar compuesto en gran parte por agua, es un buen conductor de la electricidad. Entrar en contacto con la red eléctrica o con cualquier circuito conectado directamente a ella, puede ocasionar que esa diferencia de potencial o voltaje existente entre la línea y tierra produzca una corriente eléctrica a través del cuerpo, que puede llegar a ser letal.
Al colocar un transformador aislador, entre la red eléctrica y el aparato o circuito que se esté manipulando, este recibirá el mismo voltaje requerido para su funcionamiento pero estará aislado de la diferencia de potencial existente entre la línea de distribución eléctrica y tierra, evitando de esa manera, el peligro de sufrir una descarga al entrar en contacto con el.
Esta medida de seguridad, también permite proteger los circuitos del aparato y los instrumentos de prueba alimentados de la red eléctrica que deban conectarse a él durante el trabajo de reparación, por ejemplo osciloscopio, generador de señal, etc. Pues por lo general estos instrumentos suelen tener una conexión a tierra a través del tomacorriente, y al conectar su cable de prueba al chasis "vivo" (conectado directamente a la red eléctrica), produce un cortocircuito que puede ocasionar severos daños en los componentes y circuitos electrónicos del equipo en reparación y del instrumento de prueba involucrado.
Nuestros transformadores con bobinados concéntricos, van provistos además, de una pantalla electrostática entre primario y secundario, compuesta por una cinta de cobre de 0,1mm del mismo ancho que ocupa el bobinado.
Esta pantalla deriva a masa una posible fuga entre los bobinados primario y secundario además de eliminar algunas de las interferencias de la red.
Como el secundario ofrece la posibilidad de disponer de tensiones de 115 y 125v, sirve para adaptar a la tensión de red actual la mayoría de aparatos antiguos que no disponen de transformador de alimentación.